Acciones para prevenir un re-brote de Covid-19 en Colombia

La EPS AMBUQ ha insistido a través de todos sus canales de comunicaciones en reiterar el mensaje a su comunidad afiliada para seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad, seguir cuidándose y previniendo el contagio de Covid-19.

Hemos habilitado toda una oferta digital para que desde la comodidad de su casa ustedes ingresando a la página web www.ambuq.org.co puedan ordenar todos sus servicios, como empresa aseguradora del riesgo, es nuestro deber manifestarles y reiterarles que si no nos cuidamos estaremos arriesgándonos a un posible re-brote del virus.

En Europa por ejemplo ya se ha presentando este re-brote del virus, España ha sido uno de los países mayormente afectados por este re-brote siendo considerado uno de los países «zona de riesgo» debido a la cantidad de infectados.

La epidemióloga Libis Cabrera de EPS AMBUQ asegura que si no mantenemos las medidas de autocuidado, el uso del tapabocas, el lavado frecuente de manos, el distanciamiento social y la desinfección de la ropa o las cosas que se van a ingresar a casa luego de haber estado por fuera, tendremos que enfrentarnos a un re-brote de la enfermedad y no estamos preparados para ello.

En el mundo, las únicas acciones que han generado resultados positivos frente a este virus han sido las medidas de bioseguridad y autocuidado, es por ello que reiteramos insistentemente en seguir implementando cada una de ellas.

Invitamos a todos nuestros afiliados a que no bajen la guardia, quédense en casa, continúen utilizando tapabocas, lavándose las manos y cumpliendo con los 2 metros de distanciamiento social. Prevenir prolonga la vida.