Actividades de detección temprana del Covid-19 en el departamento de Valle del Cauca

La asociación Mutual Barrios Unidos de Quibdó, AMBUQ, informa a su comunidad afiliada de la sucursal Valle que se siguen llevando a cabo jornadas de toma de muestras para Covid-19. Esta estrategia tiene como objetivo lograr una detección temprana del virus Covid-19 y contribuir en la
desaceleración de la curva de contagio.

En esta oportunidad, la jornada se estará realizando el día de hoy 17 de octubre a partir de las 8 de la mañana en los municipios de Obando y El Cairo, las muestras se tomarán a los afiliados que tengan una enfermedad de base tales como: Hipertensión, enfermedad cardiaca, enfermedad cardiovascular, diabetes, cáncer, EPOC, asma, enfermedad renal entre otras. Asimismo, a población indígena, personas en situación de calle, transportadores y/o conductores, comerciantes, empleados de almacenes, recolectores de cosecha y demás.

En días anteriores las actividades se llevaron a cabo en los municipios de Toro, Alcalá, Ansermanuevo y La Unión, las jornadas de toma de muestras de antígeno se realizan en alianza con las Alcaldías y Secretarias de Salud de cada uno de los municipios y con el apoyo de la IPS Salud Integral Vital Vida SAS y la IPS Salud y Vida con Calidad SAS.

El próximo sábado 24 de octubre se realizarán las actividades beneficiarán a los habitantes de los municipios de Bolívar y Guacarí. AMBUQ continúa llevando atención oportuna a sus afiliados y trabajando para evitar el riesgo de pandemia, las oficinas de EPS AMBUQ en cada uno de los municipios de Valle, se encuentran abiertas para brindarles a sus usuarios la información necesaria.