AMBUQ se une a la celebración del día mundial de la Diabetes

La Diabetes es una enfermedad crónica en la que el cuerpo no puede regular la cantidad de azúcar en la sangre, esto puede ocurrir debido a que el cuerpo no produce la suficiente insulina, tiene resistencia a ella o incluso ambas.


La Diabetes muestra tendencias ascendentes con el pasar de los años, según el Ministerio de Salud y Protección Social 3 de cada 100 colombianos padecen de esta enfermedad, se estima que el número real es mucho más elevado y una de cada 10 personas en Colombia sufre de esta enfermedad y esto se debe a que casi la mitad de los individuos con esta patología no saben que están enfermos.


Existen dos tipos de Diabetes:
Tipo I: Es menos común, se puede presentar a cualquier edad, pero se diagnostica con mayor frecuencia en niños, adolescentes o adultos jóvenes. En esta enfermedad, el cuerpo no produce o produce poca insulina.
Tipo II: Es más común, casi siempre se presenta en la edad adulta, algunas personas con Diabetes tipo 2 no saben que padecen esta enfermedad porque no presentan síntomas, el cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería.
Los síntomas más frecuentes son: Visión borrosa, sed excesiva, fatiga, orina frecuente, hambre, pérdida de peso.

EPS AMBUQ se une a la celebración del día mundial de la Diabetes invitando a sus afiliados a que ante la presencia de algunos de estos síntomas se acerquen a sus centros de atención más cercanos, donde encontrarán atención específica para esta enfermad por medio del programa de riesgo cardiovascular para la prevención de la diabetes.

https://www.facebook.com/epsambuq/videos/755624941658423

Nuestra epidemióloga de AMBUQ EPS, dando recomendaciones para prevenir esta enfermedad.