AMBUQ se une a la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama

En el marco de la celebración del mes de la lucha contra el cáncer de mama se han venido realizando en el municipio de Magangué campañas educativas para fomentar que todas las mujeres afiliadas puedan realizarse sus exámenes de mamografías.

La IPS Olimpus es nuestra aliada estratégica en este proceso de examen diagnóstico de prevención, sin autorización y sin cita previa, todas las mujeres mayores de 40 años son candidatas para realizarse este estudio.

La Mamografía es un estudio especial de radiografía en las mamas que tiene como objetivo detectar el cáncer de seno en mujeres que no presentan ningún tipo de síntomas.

Es una prueba diagnóstica importante para la medicina, se considera un estudio seguro y bastante preciso.   las mamografías pueden ser de diagnóstico o de detección, la diferencia es que la primera toma más imágenes que la segunda, esto se da cuando se necesitan imágenes más detalladas de diferentes zonas que le permitan al médico establecer un diagnóstico.

Para realizar un examen de mamografía se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No hacer el examen la semana previa a la llegada de la menstruación o mientras la tenga.
  • El día del examen no colocarse desodorante, perfumes ni talcos.
  • Para la realización del examen será necesario que se desvista de cintura hacia arriba es por ello por lo que se recomienda llevar prendas que le permitan realizar esta acción con comodidad.