Apreciado usuario si usted desea conocer como vincularse a nuestra entidad debe tener en cuenta que para ser afiliado al Régimen Subsidiado de AMBUQ EPS-S no debe estar Activo en ninguna EPS del Régimen Contributivo, Régimen Especial o de Excepción. Para inscribirme debo Diligenciar y firmar el formulario de inscripción en las oficinas EPS-S AMBUQ ESS, entregando copia de documento y Sisbén. Exija el nombre y la dirección de los hospitales, clínicas, centros médicos, etc., donde pueda recibir los servicios de salud que necesite.

¿QUÉ SUCEDE CUANDO CAMBIO MI LUGAR DE RESIDENCIA JUNTO CON MI NÚCLEO FAMILIAR Y EN EL NUEVO MUNICIPIO NO OPERA LA EPS?

Cuando el afiliado junto con sus beneficiarios, o su núcleo familiar, cambian de municipio de residencia y la EPS donde se encuentran afiliados no opera en el nuevo municipio, deberán informar su cambio de residencia.

Si su cambio es temporal puede realizar solicitud de portabilidad en el link http://131.0.168.85/miniportalweb/GestionPortabilidad.aspx y diligenciar el formato de solicitud de portabilidad.

Si el cambio de residencia es permanente y no opera la EPS en el nuevo municipio de residencia, debe acercarse a una EPS en el nuevo municipio de residencia y solicitar traslado. Para que se proceda a autorizar el traslado a la EPS que se escoja en el nuevo lugar de residencia, la otra EPS debe estar debidamente autorizada para operar, deberá notificar la solicitud de traslado al correo registrobdua@ambuq.co

En dicho caso no se exigirá el periodo mínimo de permanencia y en ningún caso se verá interrumpido el acceso a los servicios de salud que demande el afiliado.

La solicitud se debe hacer ante la EPS a la cual se va a trasladar, la cual debe notificar el traslado a la anterior. El traslado en el Régimen Contributivo produce efectos solo a partir del primer día calendario del segundo mes posterior a la fecha de presentación de la solicitud de traslado; en el Régimen Subsidiado produce efectos desde la fecha de afiliación o traslado. La EPS de la cual se retira el afiliado tiene a su cargo la prestación de los servicios y el reconocimiento de prestaciones hasta el día anterior a aquel en el que surjan las obligaciones para la nueva entidad.