Proveedores

Barranquilla, 18 de Agosto del 2020

DE: Gerencia General AMBUQ EPS

PARA: RED DE SERVICIOS Y PROVEEDORES

ASUNTO: NOTIFICACIÓN CORREO INSTITUCIONAL FACTURACIÓN ELECTRÓNICA

Cordial saludo:

En cumplimiento con las disposiciones legales emitidas por el Ministerio de Hacienda y Crédito Público mediante Decreto 2242 del 2015 y la Resolución 042 del 5 de mayo del 2020 de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN. AMBUQ EPS ha implementado el Proceso de FACTURACION ELECTRONICA y les notifica que el UNICO correo institucional determinado es facturacion@ambuq.org.co para la Emisión, Recepción y Radicación de las facturaciones que los Prestadores de servicios de Salud y Proveedores envíen.

Los datos de los Contactos principales son: 

  1. Para Facturaciones de Servicios de Salud. El contacto principal es: JUANA MARIA BERMUDEZ SANCHEZ – Coordinación Cuentas Médicas No. Celular 3145964324 correo electrónico: coordinacioncuentasmedicas@ambuq.co
  2. Para Facturaciones de Proveedores Administrativos. El contacto principal es: JESUS ALBERTO ESCOBAR BARRIOS – Gestor Administrativo. Correo: coordinacion.logistica@ambuq.co

En la página Web encontraran los datos y/o soportes necesarios que les permitan parametrizar en sus Software la información que estimen pertinente.

Respetuosamente,

LUIS ERNESTO VALOYES LUGO

Gerente General AMBUQ EPS

Anexos

Barranquilla, 27 de agosto del 2020

DE: GERENCIA GENERAL AMBUQ EPS 

PARA: RED DE SERVICIOS Y PROVEEDORES 

ASUNTO: OBSERVCIONES A TENER EN CUENTA EN EL PROCESO DE ENVIO DE FACTURACIÓN ELECTRÓNICA 

 

 Cordial saludo

Dando alcance a las disposiciones de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN.  La EPS AMBUQ le comunica a Usted como PRESTADOR DE SERVICIOS DE SALUD Y/O PROVEEDOR las siguientes determinaciones referentes al trámite de las facturaciones electrónicas que enviaran al correo habilitado por mi representada para tal fin.

 

La recepción de las facturaciones debe cumplir con las siguientes especificaciones: 

  1. Envío Electrónico de las facturas en archivo .ZIP como esta normado en tiempo real – DIAN Y ERP.
  2. Validar en Plataforma Oasis como se viene haciendo el RIPS.
  3. Enviar los soportes digitalizados. La factura con su soporte en carpeta comprimida en archivo .Zip incluidos en el .ZIP Ejemplo:

    .ZIP ARCHIVO XML facturas
    PDF IMAGEN DE LA FACTURA
    .Zip SOPORTES COMPRIMIDO 

  4. TENER PRESENTE que solo tiene 3 días para enviar los soportes de las facturas a la EPS una vez que ya Emitió la Factura Electrónica, siguiendo la forma indicada en el ítem anterior.
  5. Las facturas enviadas en su totalidad deben ser validadas. Si alguna de las facturas enviadas no fue validada objetivamente el Sistema inmediatamente lo rechaza y le emite la notificación.
  6. Es necesario presentar el total de los soportes de cada factura para que el proceso de Radicación sea EFECTIVO y como prestador reciba Constancia de Radicación.
  7. RESALTAMOS QUE LOS PRESTADORES NO OBLIGADOS A FACTURAR ELECTRONICAMENTE (persona natural) deben enviar en archivos comprimido las facturas escaneadas con los soportes en carpetas separadas.  El correo destinado para enviarlas es facturación@ambuq.co   

  8. FECHAS DE RADICACION: Igual a la establecida, desde el 1er. día hábil hasta el día 20 de cada Mes.  Horario habilitado para el proceso de Radicación de facturas: de lunes a viernes desde las 8 am hasta las 5 pm.  

NOTA: Si las facturas llegan después de cerrado el periodo de facturación establecido, quedan para el proceso del mes posterior.  

 

Agradezco la atención prestada.

Atentamente, 

 

LUIS ERNESTO VALOYES LUGO
Gerente General
AMBUQ EPS-S E.S.S

Barranquilla,     Junio 26 del 2020

 

DE:   AMBUQ   EPSs

PARA:   RED DE SERVICIOS AMBUQ 

 ASUNTO:   CONTINGENCIA COVID-19   INGRESO FACTURACIÓN AMBUQ   

 

Respetuoso saludo:

Como es de su conocimiento AMBUQ está cumpliendo con las disposiciones Nacionales referentes a la declaración de EMERGENCIA SANITARIA POR COVID-19.  Teniendo en cuenta nuestra responsabilidad administrativa con la   Red de Servicios de Salud, notificamos que a partir del día 01 de Julio del presente año CONTINUAREMOS con el recibimiento de las facturas cumpliéndose con el Protocolo establecido para ello, con el ánimo de NO   afectar el flujo de recursos a los Prestadores.   Solicitamos   tener en cuentas las siguientes consideraciones por el tiempo que dure la Pandemia. 

 

  1. Determine su envío por firmas de transporte y/o personal con embalaje óptimoCAJAS DE CARTÓN o PAQUETES EN BOLSAS SELLADAS
  2. Protocolo determinado para recibir las facturas en horario especial desde las 9:00 hasta 11:00 de la mañana SIN EXCEPCIÓN.
  3. Entregaremos un recibido resaltando No. de Cajas o Paquetes   SIN CONTABILIZAR LAS FACTURAS CONTENIDAS EN ELLAS.
  4. SE   ACOPIARAN CON PROTOCOLO DE DESINFECCIÓN

    5.Posteriormente ingresamos las facturas   al  software  Gestión documental,  verificamos los comprobantes de validación, radicamos  y procesamos  las facturas según pertinencia.

    6.    Emisión de las constancias de radicación y organización de las facturas con sus sticker para entregarle los recibidos como siempre se ha hecho.  

 

Señor prestador por favor verifique muy bien el contenido, preparación y organización de las facturas para que lleguen en forma ordenada y completa de acuerdo al Rips que validó. 

 

Cordialmente,

 LUIS ERNESTO VALOYES LUGO

Gerente General

EPS   AMBUQ                                                                                                                                                             Jb.

Señor

PRESTADOR DE SERVICIOS DE SALUD

EPS-S AMBUQ ESS ante la nueva declarada Pandemia Mundial de COVID-19, se hace envío del plan de contingencia de la EPS, para su conocimiento y aplicación de cada una de sus instituciones.

Se adjunta link de acceso para descarga de documentos:

https://ambuqorgco-my.sharepoint.com/

Para mayor información puede acceder a la página web: http://www.ambuq.org.co/

PROCESO DE RECIBO Y RADICACIÓN DE FACTURAS, REGLAS PARA CONCILIACIONES Y MODALIDAD DE CONTRATACIÓN
 

(ACUERDO No. 338 DEL 30/04/2019)

ARTICULOSCONTENIDOARTICULOSCONTENIDO
ARTICULO 1: Radicación De Factura.SE RECIBE RADICACIÓN ENTRE LOS DÍAS 1 AL 20 DE CADA MES.ARTICULO 6: Ajuste Tarifario.Cada Año se firmará entre las partes un otro si al contrato existente.
ARTICULO 2: Procedimiento De Radicación.

a)     Recibo de RIPS y factura de la IPS.

b)     Validación del RIPS Por sistema.

c)     Cargue del RIPS en OASIS y radicación

d)     Notificación de devolución para subsanar en la EPS

e)     Devolución de factura.

ARTICULO 7: Reglas De Conciliación De Cartera De Evento Con La Red Prestadora.

1.     Los Hospitales Públicos se deberán deparar y conciliar por lo menos 3 veces al año.

2.     Clínicas y demás IPS privadas cuyas facturaciones supere los    $ 50.000.000 mensuales se deberá depurar y conciliar 3 veces al año.

3.     Clínicas y demás IPS en General cuyos valores de facturaciones inferior a los $ 50.000.000 mensuales se deberá depurar y conciliar 2 veces al año.

ARTICULO 3: Devoluciones.Cuando la mismas no den lugar a ser subsanadas después de haberse recibido en la EPS sin que la mismas hayan sido radicadas.ARTICULO 8: Responsabilidad De Áreas.Están en el deber y obligación de apoyar los procesos conciliatorios y suministrar toda la información que sea necesaria para que dichas conciliaciones con los prestadores logren el éxito esperado.
ARTICULO 4: Auditoria En Caliente.Las facturas radicadas se auditaran dentro del respectivo mes y máximo podrá extenderse hasta los primeros diez (10) días del mes siguiente.ARTICULO 9: Liquidación De Contratos y Cápita.

La liquidación de los contratos de Cápita y Evento se harán el cierre de cada vigencia anual.

Estas liquidaciones de capita deben realizarse todos los meses.

ARTICULO 5: Modalidad De Contratación.A termino indefinido con toda la red prestadora Capitado y Evento.ARTICULO 10: Régimen Sancionatorio Para La Red.

Serán sancionadas las Clínicas e IPS privadas que conlleven a la EPS al error para obtener beneficios propios al momento de radicar las facturas y que la misma se aparten de las tarifas acordadas en el contrato.

Las publicas serán denunciadas ante las autoridades competente.

Recomendación Especial:A las ESE, Clínicas e IPS en general, Se les recomienda radicar sus facturas en el mes corriente y dentro de las fechas establecidas en el Art. 1 del citado acuerdo y no generar acumulaciones.

DAVID PALACIOS BONILLA                                                 AMANDA YANETH MURILLO R.

Presidente Junta Directiva                                                            Secretaria Junta Directiva

CIRCULAR INFORMATIVA 

OFICINA RADICACIÓN CUENTAS MEDICAS

1 NOVIEMBRE DE 2018

Señor Prestador:

Se informa que a partir del 1 de noviembre de 2018, el único punto de radicación autorizado para  recepción de facturas físicas es el de Barranquilla, ubicado en la dirección  carrera 51 No 79-34 edificio Executive, oficina 102. En el  horario de atención de lunes a viernes  de 8 a:m a 12m.

Por lo anterior, se ratifica que  en los puntos de radicación de Medellín y Choco, no se recibirán  facturas físicas a partir de esta fecha.

www.ambuq.org.co/pdf/Circular_0093.pdf

Señores:

PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD Y/O PROVEEDORES DE TECNOLOGIAS EN SALUD Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Asunto: VALIDACIÓN DE TARIFAS CONTRATADAS REPORTADAS EN RIPS

Cordial saludo,

El presente es con el fin de comunicar que a partir del 01 de septiembre de 2017 se realizara la validación de las tarifas contratadas con la EPS a través de la plataforma Oasis en el momento de la validación de los RIPS.

Dicha validación esta dirigida a las tecnologías o servicios autorizados en el ámbito ambulatorio y procedimientos programados.

En caso presentarse diferencias entre las tarifas contratadas y las reportadas en el RIPS validado el aplicativo generará un reporte de error indicando el código de la actividad y la tarifa que se encuentra establecida en el contrato suscrito.

Recuerde que puede verificar los datos de su contrato en el modulo EECNC. Si persiste el inconveniente por favor comuníquese con el área de Prestación de Servicios, proceso de Contratación a la dirección de correo electrónico ajustetarifa@ambuq.co o al teléfono (095) 3369120 Ext. 134.

Señores

Prestadores se les informa que apartir del dia 1 abril la oficina de Radicación Auditoria De Cuentas Medicas Y Recobro se traslada para la Direccion

Carrera 51 # 79 -34

Señores:

PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD Y/O PROVEEDORES DE TECNOLOGIAS EN SALUD Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Barranquilla – Atlántico

Asunto: RADICACION DE FACTURAS CON AUTORIZACIONES ANTIGUO MODELO

 

Cordial saludo,

El presente es con el fin de informarles que para la radicación de facturas con autorizaciones generadas mediante el antiguo modelo estas deben ser presentadas a mas tardar el 31 de Enero 2017 Dicha factura podran ser presentada con el comprovante de validacion de RIPS anterior a Oasis.

Todas las facturas demas facturas  presentadas para su radicacion deberan llevar anexas las nuevas autorizaciones, las cuales cuentan con un numero distintivo de 12 digitos para afiliados del Departamento del Atlantico y 13 digitos para los demas Departamentos, el cual no incluye letras o prefijos y deberan llevar anexo el comprobante de validación exitoso a traves de la Plataforma Oasis.

Atentamente,

ARIEL PALACIOS CALDERON                      

Gerente General

EPS AMBUQ ESS

Señores:

PRESTADORES DE SERVICIOS DE SALUD Y/O PROVEEDORES DE TECNOLOGIAS EN SALUD Y SERVICIOS COMPLEMENTARIOS

Barranquilla – Atlántico

Asunto: VALIDACION DE RIPS A TRAVES DE PLATAFORMA OASIS

Cordial saludo,

El presente es con el fin de informarles que para la radicación de facturas la validación de los RIPS a partir del 01 de enero de 2017 debe ser realizada a través de la plataforma OASIS, la cual se encuentra activa en el portal WEB de la EPS en la dirección www.ambuq.org.co en el menú de proveedores.

También les informamos que la notificación de ingreso de afiliados para atención de urgencias debe ser realizada a través de la plataforma OASIS.

Les recordamos que es de suma importancia el diligenciamiento de los campos Número de Autorización (el cual corresponde al número del anexo 4 entregado por la EPS y en el caso de atención de urgencias al número de anexo 2 generado a través de OASIS)  y Número del Contrato el cual puede ser consultado en el portal web de la EPS.

Se relacionan los siguientes contactos para asistencia técnica según el caso:

Asesoría en validación de RIPS: rips@ambuq.co

Soporte técnico en plataforma Oasis: soporteoasis@ambuq.co

Atentamente,

ARIEL PALACIOS CALDERON

Gerente General

EPS AMBUQ ESS